jueves, 20 de enero de 2011

Las pastas rellenas de TILO



Quien puede resistirse ante un humeante plato de ravioles de verdura con salsa?... Este invalorable legado de los inmigrantes genoveses que llegaron a nuestras tierras por la boca del Riachuelo y se asentaron en la Boca, hoy es uno de los platos que nunca faltan en las mesas de los argentinos.
Como todas las pastas, muchos encuentran su origen en la antigua China y el encargado de acercarla a occidente, al incansable viajero Marco Polo.Marco Polo conoció en Oriente los jiaozi, originarios de China , pequeños bollos de masa firme, rellenos de carne picada o verduras. 

Pero por supuesto los italianos, deseosos de adjudicarse el 100% de la autoría, remontan los orígenes de este plato a la Liguria medieval, cuando los fabricantes de pasta se sentaban en un banco alargado y utilizaban los pies para mezclar y amasar la masa. 
 
Otra historia difícil de comprobar, cuenta que en un pequeño pueblo al norte de Génova, había una taberna que regenteaba la familia Raviolo. Allí se servía un tipo de pasta rellena muy similar a la actual. Tal fue el éxito de la especialidad de los Raviolo que, además de llenarse de dinero, fueron nombrados nobles y en su escudo tenían un raviol con tres estrellas.
De un modo u otro, los ravioles son una tentación y la infinita variedad de combinaciones de rellenos y  salsas posibles, dejan a todos satisfechos.

En TILO las pastas rellenas son amasadas todos los días por Basilia. Ella aplica toda su dedicación y en forma absolutamente artesanal fabrica ravioles de verdura, ravioles de ricota, sorrentinos de muzzarella y calabaza o de jamón y muzzarella. 
 
La mejor manera de disfrutarlos es acercarse a Tilo en Soldado de la Independencia y Gorostiaga, pero como no somos egoístas, vamos a compartir con ustedes la receta y el procedimiento paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario